Boddhisatva

Cantidades de libros comprendidos.
sin entender a la inherente mente, tanto busque,
lo que nunca encontré.

Sin pensarlo,
la distopía envolvió mi vida y llego a agotarse
la voz que ahora susurra estos versos.

Efímera
fue mi armonía
dulce agonía, que dolía
como el último latido de un corazón.

Y del silencio encontré paz,
encontré la tan espiritualizada utopía,
era perfecta y no pertenecía a nadie; era solo mía.
medite y medite, no lo pensé, ni lo argumente, sabía que era lo que
quería ahora en mi vida: La añorada consciencia absoluta. Y para llegar a ella
no tenía que ser un epígono de nadie,
era capaz de encontrarme en el lado profundo
y brillante de mi propia mente,
con acuidad y sin apego; me interno diario en mi conciencia,
nado fuera del cuerpo, encontrando mi hogar,
mi lugar en las estrellas;
desatando los nudos, llegando al undécimo bhumi,
creyendo firmemente que nada permanece,
que el cuerpo solo desaparece…
porque la vida es efervescente.


Comentarios